6 ago. 2010

Verdad de Dios, todo lo naco es chido

Posted on 12:50 by Atorado

Foto: IMCINE
La Botellita de Jeréz es una banda de esas que suelen llamarse de culto, llevando a los máximos límites la frase "no somos los mejores, pero como nos divertimos". Es una banda que al comenzar en los ochenta decidió quitar la solemnidad al oficio de músico; sin embargo han sido una de las bandas más influyentes en el Rock Mexicano.

Recientemente lanzaron un falso documental acerca de su concierto de arrejunte titulado Naco es Chido  en esta película se narra la manera en la que un detective busca a los integrantes del grupo que han estado perdidos durante veinte años; lo interesante es que dentro de la ficción se deja ver la importancia de la banda y las opiniones de intelectuales y músicos acerca de ellos.


Después de presentaciones en el Lunario, El Museo del Chopo y el Teatro de la Ciudad, los botellos deciden presentar su película y un concierto en diferentes plazas de la Ciudad de México, comenzando con Azcapotzalco y continuando en Coyoacán el viernes seis de agosto y el día siete en Tlalpan.


El concierto es divertido y es un resumen por la trayectoria de la banda, es aproximadamente de una hora de duración en la cual podemos ver todos los elementos que hacen míticos los conciertos de Botellita de Jerez: interacción con el público, chistes, protestas, muchísimos albures (incluyendo
 la canción Te gusta a ti ese son)


La creatividad mostrada por sus tres integrantes, la burla que pueden hacerse a ellos mismos, pero principalmente el gusto que logran transmitir por estar tocando, hacen que sea una muy buena recomendación el ir a ver a esta banda; si viven el DF pueden asistir a los conciertos de Coyoacan y Tlalpan; mientras tanto, la banda anuncia en su Facebook una gira por el interior de la república.

Si existe un interés hacía la música es un evento que no puede perderse, se podrán apreciar, en vivo, de donde surgen referencias realizadas por muchas de las bandas de la escena mexicana de los noventa y algunas actuales. Y se podrá observar que la influencia de Botellita de Jeréz es más amplia que lo que ellos mismos imaginan.

No Response to "Verdad de Dios, todo lo naco es chido"

Leave A Reply

¿Algo que decir? No sólo leas